TopicNameSummary
Guía Didáctica de la Asignatura y Recomendaciones
Anexo I a la Guía: Evaluación 2ª convocatoria Anexo I a la Guía: Evaluación 2ª convocatoria y recomendaciones para preparar la asignatura "Nuevas Tecnologías aplicadas la Educación" de la Diplomatura de Magisterio
Normas para la elaboración de los trabajos
1Esquema de desarrollo
Presentaciones sobre Formación del Profesorado en TIC
Artículo sobre la realfabetización digital del profesorado
Vídeo con explicación-resumen a cargo del profesor. (Visionado muy recomendable)
Nuevos medios y formación del profesorado
Libro "Alfabetización digital y competencias informacionales"
2Esquema de desarrollo de las características de las Nuevas Tecnologías Multimedia
3Propuesta de desarrollo del tema "Influencia social y educativa de las TIC"
Actividad "y tú... ¿qué opinas?" sobre la influencia de las TIC en la sociedad
4Esquema de desarollo de "Integración Curricular de las N.T.M. como recursos didácticos"
Presentaciones sobre "Las TIC como recursos didácticos"
5Esquema de desarrollo de "Las TIC como objeto de estudio. Aspectos clave de la Alfabetización Digital"
Presentaciones sobre el tema "Las TIC como objeto de estudio"
6Esquema de desarrollo de "Internet y Educación 2.0"
7Esquema de desarollo de "Creación Multimedia" <!-- /* Font Definitions */ @font-face {font-family:"Cambria Math"; panose-1:2 4 5 3 5 4 6 3 2 4; mso-font-charset:0; mso-generic-font-family:roman; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:-1610611985 1107304683 0 0 159 0;} /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-unhide:no; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:none; mso-layout-grid-align:none; text-autospace:none; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman","serif"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-theme-font:minor-fareast;} .MsoChpDefault {mso-style-type:export-only; mso-default-props:yes; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-theme-font:minor-fareast; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin;} .MsoPapDefault {mso-style-type:export-only; margin-bottom:10.0pt; line-height:115%;} @page Section1 {size:612.0pt 792.0pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:36.0pt; mso-footer-margin:36.0pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} -->

Publicidad, vídeo-clips, DVD,.. Hace ya tiempo que los documentos audiovisuales y multimedia constituyen la mayor parte de la información que recibimos. Con el nuevo milenio, la digitalización de imagen, sonido y texto ha permitido que los documentos multimedia lleguen a nuestras pantallas de ordenador, televisión, teléfono móvil, PDA, etc.

Pero eso..¿cómo se hace? Y nosotros, ¿tenemos algo que decir? Aunque nuestro nivel de comprensión multimedia es alto, en lo que se refiere a la creación y expresión digital nos queda un largo camino por recorrer. Con este tema pretendemos iniciar ese camino: utilizar el lenguaje audiovisual y multimedia para decir algo, para expresar lo que queremos, y esto nos ayudará a su vez a comprender mejor lo que nos dicen y cómo nos lo dicen los medios de comunicación digitales.

Como objetivos básicos del trabajo con vídeo digital y documentos multimedia que aquí presentamosnos proponemos:

- Desmitificar la creación de documentos audiovisuales y multimedia y presentar la producción como algo hoy día al alcance de cualquiera.

- Familiarizanos con la edición de vídeo y la creación de aplicaciones multimedia interactivas , así como con algunos de los programas informáticos que pueden utilizarse para llevarla a cabo (Windows Movie Maker, NEOBOOK, etc.).

Tutorial de Windows Movie Maker (Opción A)

Moodle Theme by NewSchool Learning