Sancho, J. y Alba, C. (2010). La formación de los docentes y la integración de las TIC en el currículum escolar. Málaga. Actas del Congreso "Reinventar la formación docente".
En la página 80 y ss. Alfonso Gutiérrez analiza los aspectos clave de la formación del profesorado “en” TIC y nuevos
medios, y distinguimos tres importantes dimensiones en dicha formación:
a) La formación continua del profesorado como persona y ciudadano del siglo XXI.
En la actual Sociedad de la Información esta formación básica incluiría la
alfabetización mediática o digital. Consideramos “realfabetización digital
compensatoria” como parte de la capacitación docente
b) Formación de la persona como profesional de la docencia, la formación
didáctica del profesorado en TIC y medios. Incluye el estudio de la tecnología
educativa y el potencial de los nuevos medios en los procesos de enseñanza
aprendizaje.
c) La formación del profesor como educador. Hacerle consciente de su función
educativa y de la de los propios medios; de cómo los medios y TIC transforman la
sociedad; de cómo influyen en nuestras vidas. La educación en medios y en
comunicación formaría también parte dela formación del profesorado.

"Nuevos medios y formación del profesorado" New media and teachers training Alfonso Gutiérrez Martín. E.U. MAGISTERIO DE SEGOVIA Universidad de Valladolid

Last modified: martes, 11 octubre 2011, 11:05

Moodle Theme by NewSchool Learning