Comenta en unas 15 o 20 líneas las siguientes citas:
"...los contextos tecnológicos en los que nos movemos y para los que se supone que capacitamos, hacen imprescindible que cualquier alfabetización, por muy básica que sea, tenga que ser digital o multimedia, y que esta alfabetización como preparación para la vida no se reduce a un adiestramiento como usuarios de nuevos medios. Esto no es menos cierto en la formación (y realfabetización digital) del profesorado. Si hay que preparar a los niños y jóvenes para vivir en la Sociedad de la Información, habrá que capacitar
a sus maestros y profesores en este sentido, y eso, como ya hemos apuntado, no se consigue simplemente comprando ordenadores y enseñándoles su manejo para entrar en Internet".
-----------------------------------
"Podríamos, por tanto, distinguir tres grandes dimensiones en la formación del profesorado en medios y TIC:
• Formación como persona y ciudadano del siglo xxi, que es permanente a lo largo de toda la vida, constituye una «realfabetización compensatoria» en cualquier época y en el momento actual podríamos denominarla «alfabetización mediática o digital».
• Capacitación como docente. Formación didáctica. Se conseguiría con el estudio de la tecnología educativa y sus posibles usos en la enseñanza.
• Formación como educador, que le haga consciente de cómo los nuevos medios también educan, transforman la sociedad y condicionan su vida y la de sus alumnos. Para ello sería necesaria una adecuada
educación en materia de comunicación o educación mediática".
Una vez escrito tu comentario súbelo a la plataforma en un archivo de texto
Available from: | lunes, 2 septiembre 2013, 10:35 |
Due date: | lunes, 9 septiembre 2013, 10:35 |